😱 TODO CON 15% DE DESCUENTO (por tiempo limitado). 🛵 Envíos gratis sobre $35.000 (ver comunas)

ECOHAIR: Una Solución Eficaz y Segura para la Alopecia

Investigadores de la Cátedra de Farmacognosia y el Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco (IQUIMEFA) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) desarrollaron una solución innovadora llamada ECOHAIR. Se trata de una forma farmacéutica fitocosmética de venta libre, patentada, que ha demostrado ser altamente eficaz en la reducción de la caída del cabello y en la estimulación del crecimiento capilar.

La alopecia, también conocida como calvicie, es un problema capilar que afecta a muchas personas en todo el mundo y puede tener diversas causas, pero generalmente está relacionada con factores inmunoinflamatorios y oxidativos que provocan la pérdida excesiva de cabello.

Se ha observado que el estrés, ciertos medicamentos, tratamientos oncológicos, cambios hormonales, enfermedades como el lupus y la diabetes, entre otros factores, pueden desencadenar la pérdida de cabello. 

Normalmente, una persona puede perder entre 70 y 100 cabellos al día, pero en casos de alopecia, esta cifra se incrementa significativamente. Además, la alopecia puede afectar no solo al cuero cabelludo, sino también a cejas, pestañas, barba, axilas e incluso la región genital, existiendo varios tipos de alopecia.

La fórmula de ECOHAIR se basa en extractos de dos plantas: Larrea divaricata, conocida como "jarilla hembra," y Coffea arabica, el cafeto arábigo. La combinación de estos extractos ha demostrado ser eficaz y segura, marcando la diferencia en el mercado de productos capilares debido a su capacidad para disminuir la caída del cabello y promover el crecimiento capilar. Además, su composición natural es hipoalergénica, libre de alcohol, parabenos y gluten, lo que la hace adecuada para personas con diversas condiciones de salud, incluyendo hipertensión, hipotiroidismo, celiaquía, posquimioterapia y para deportistas de alto rendimiento. También es apta para su uso en ambos sexos y en diferentes tipos de alopecia, a excepción de la cicatricial.

La fórmula actúa acortando la fase de caída del cabello (telógena) y promoviendo la fase de crecimiento (anágena). Estos efectos se deben a la capacidad de los extractos de estas plantas para combatir el estrés oxidativo y la inflamación, factores que desencadenan la alopecia. Además, se ha demostrado que los extractos de Coffea arabica tienen propiedades fungicidas similares a las de ciertos medicamentos anticaspa.

Un estudio clínico realizado en pacientes con alopecia androgénica y areata reveló que ECOHAIR loción produjo resultados positivos en el 84 % de los pacientes tratados. Esto incluyó un aumento en el crecimiento capilar, una reducción en la caída del cabello y un engrosamiento de la fibra capilar, todo ello sin efectos adversos locales ni sistémicos.

El equipo de trabajo detrás de esta innovación está liderado por la Dra. Claudia Anesini, investigadora independiente en el IQUIMEFA-UBA-CONICET y profesora adjunta de Farmacognosia en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. Este equipo ha estado investigando las propiedades farmacológicas de plantas, incluyendo Larrea divaricata y Coffea arabica, desde el año 2002, abordando diversas áreas como la antitumoral, antinflamatoria, inmunomoduladora, antimicrobiana y antioxidante.

ECOHAIR representa una alternativa eficaz, segura y accesible para el tratamiento de la alopecia. Su éxito se basa en una combinación única de extractos de plantas que actúan de manera sinérgica para promover el crecimiento capilar y reducir la pérdida de cabello, mientras que su fórmula natural lo hace adecuado para una amplia gama de personas con diferentes condiciones de salud. 

Este innovador producto demuestra cómo la investigación científica puede traducirse en soluciones prácticas para problemas de la sociedad, y el equipo detrás de ECOHAIR continúa trabajando en nuevas aplicaciones farmacéuticas basadas en plantas medicinales para abordar otras afecciones relacionadas con la inmunomodulación, la inflamación y el cáncer.

Para conocer más sobre el respaldo científico de Ecohair puedes leer aquí http://enfoco.ffyb.uba.ar/content/alopecia-una-alternativa-eficaz-inocua-y-accesible

ECOHAIR: Una Solución Eficaz y Segura para la Alopecia
ECOHAIR: Una Solución Eficaz y Segura para la Alopecia